Lider mundial en español
 
 
 

 

 

General
Top descargas  
Elergonomista
Objetivos
Contenido
Estadística
Imágenes
Notas técnicas
Carga física
Carga psíquica
Condiciones ambientales
Organización empresarial
Normativa comunitaria
Normativa extracomunitaria  
Formación
Utilidades
  Ourense
  Enlaces
  Galería multimedia
  Suscripciones
  Jurisprudencia
  Servicios de Prevención
  Biografías
  Software
Derecho sindical
Derecho sindical
Seguridad Social
Asociaciones Ergonomía

EMPLEO - TRABAJOTrabajo

Necesidades humanas. Abraham Maslow

Teoría de los dos factores. Frederick Herzberg

Antropometría
Producción y productividad
Métodos de trabajo
Liderazgo. Entrar
Modelos de organización de trabajo y producción
Producción en masa
La seguridad social en España

Estás en: Inicio > Entidades auditoras

Mantenimiento de las condiciones iníciales de la autorización. Se pretende recoger con el mayor detalle posible todos los datos y condiciones que son tenidas en consideración por la autoridad laborai para autorizar la entidad auditora.

Proyecto presentado para la acreditación, del que extraer los datos básicos incluídos en la Memoria del Proyecto (ambito territorial; identidad de los Técnicos, especialidad preventiva y dedicación horária; estimación del número de empresas; actividades, etc.)
Resolución Provisional Acreditativa, al objeto de poder determinar las insuficiencias iniciales del proyecto presentado.
Resolución Definitiva, para obtener los datos definitivos
Notificaciones de modificación de las condiciones de acreditación

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 33.1 RD 39/1997, las personas o entidades especializadas que pretendan desarrollar la actividad de auditoria del sistema de prevención habrán de contar con la autorización de la autoridad laboral competente del lugar donde radiquen sus instalaciones principales, previa solicitud ante la misma, en la que se harán constar las previsiones señaladas en el párrafo c) del artículo 23 RD 39/1997 (previsiones de dotación de personal para el desempeño de la actividad preventiva, con indicación de su cualificación profesional y dedicación, así como de las instalaciones y medios instrumentales y de su respectiva ubicación).
De acuerdo con lo previsto en los artículos 27 y 33 RD 39/1997, las personas o entidades especializadas autorizadas para desarrollar actividades de auditorias del sistema de prevención de riesgos laborales de las empresas, deberán mantener las condiciones en que se basó su autorización (artículo 6.1 OM 27.06.97). La autoridad laboral competente podrá verificar, de oficio o a instancia de parte, el cumplimiento de las condiciones en que se basó la autorización para desarrollar la actividad de auditoria, comunicándolo a la autoridad laboral que concedió la autorización. A estos efectos comprobará la permanencia de las condiciones de autorización, el cumplimiento de la normativa aplicable a las personas o entidades autorizadas para desarrollar la actividad de auditoria y propondrá, en su caso, medidas y plazos para la corrección de las desviaciones observadas.
Modificación de las condiciones de la autorización. Cualquier modificación de las condiciones de la autorización deberá ser comunicada a la autoridad laboral que concedió la misma, de conformidad con el artículo 6 OM 27.06.97. La calificación de la infracción como leve o grave, dependerá de la naturaleza e intensidad de la modificación cuya comunicación se omitió.
Actividad preventiva v contenido del informe de auditoria. El empresario que no hubiere concertado el Servicio de prevención con una entidad especializada ajena a la empresa deberá someter su sistema de prevención al control de una auditoria o evaluación externa, en los términos que reglamentariamente se determinen, de acuerdo con lo establecido en el artículo 30.6 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales. La auditoria, como instrumento de gestión que ha de incluir una evaluación sistemática, documentada y objetiva de la eficacia del sistema de prevención, deberá ser realizada de acuerdo con las normas técnicas establecidas o que puedan establecerse y teniendo en cuenta la información recibida de los trabajadores, y tendrá como objetivos (art. 30 RSP):
Comprobar como se ha realizado la evaluación inicial y periódica de los riesgos, analizar sus resultados y verificarlos, en caso de duda (art. 30.a RSP). Determinación de la idoneidad de las evaluaciones de los riesgos iniciales o periódicas realizadas, análisis de sus resultados y verificación de los mismos.
Comprobar que el tipo y planificación de las actividades preventivas se ajusta a lo dispuesto en la normativa general, así como a la normativa sobre riesgos específicos que sea de aplicación, teniendo en cuenta los resultados de la evaluación (art. 30.b RSP).
Comprobación de los diferentes tipos de actividades preventivas que se deben realizar como consecuencia de la evaluación de los riesgos para eliminar, controlar o reducir dichos riesgos, así como de la planificación de estas actividades preventivas (art. 4.1.b orsp).
Analizar la adecuación entre los procedimientos y medios requeridos para realizar las actividades preventivas mencionadas en el párrafo anterior y los recursos de que dispone el empresario, propios o concertados, teniendo en cuenta, ademas, el modo en que están organizados o coordinados, en su caso (art. 30.c RSP). Determinación de los procedimientos y medios humanos requeridos para realizar la actividad preventiva necesaria y los recursos propios de que disponga el empresario.

 

 

 

Ibermutuamur

Documentación de prevención de riesgos laborales elaborada por Ibermutuamur Corporación mutua


 

 
2009 Comunidades de divulgación científico técnica. Elergonomista.com - Administración de empresas - Alimentación - Biofísica - Biología - Botánica - Biology - Cardiología - Denominación de origen - Ecología - Derecho romano - Enfermería - Farmacología - Fisiología animal - Fisiología vegetal - Fisioterapia - Fitoterapia - Historia - Marketing - Microbiología - Galénica - Geriatría - Paris - Patología - Psicología - Química - Relaciones Laborales - Salud Pública - Técnicas instrumentales - Traumatología  
Elergonomista.com, recursos sobre Seguridad y Salud Laboral en internet