Estás en: Inicio > Ourense > Ourense termal
 
General
Top descargas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
Estadística
Imágenes
Notas técnicas
Carga física
Carga psíquica
Condiciones ambientales
Organización empresarial
Normativa comunitaria
Normativa extracomunitaria
Formación
Utilidades
Contactar
Enlaces
Galería multimedia
Suscripciones
Jurisprudencia
Servicios de Prevención
Foro
Software


Ourense Termal

As Burgas. Son aguas a 68º aproximadamente, desde el punto de vista de su composición son aguas fluoradas, litínicas y silicatadas, indicadas para las afecciones de la piel.

As pozas da Chavasqueira. Todo un complejo termal, con piscinas - pozas - tanto gartuitas como de pago, situadas justo en la orilla del río Miño. En función de la poza que elijamos la temperatura es variable, se alcanza una temperatura de 40º aunque brota a temperatura mayor proxima a los 70º. Son aguas fluoradas y sulfurosas, de ahí que sean extraordinarias para afecciones cutaneas, procesos reumáticos, problemas oseos.

O Tinteiro. Fuentes termales gratuitas situadas a un kilometro del centro de la ciudad. Aguas fluoradas, bicarbonatadas, que alcanzan unos 42º de temperatura. Indicadas en afecciones de la piel, digestivas, respiratorias.

Termas do Muiño. Piscina termal, al aire libre, de uso gratuito, próxima al Muiño da Veiga, en Quinela de Canedo. Aguas fluoradas y bicarbonatadas alcanzan temperaturas de hasta 60º. Indicada para afecciones de la piel.

Termas de Outariz. Lo forman un conjunto de pozas de uso gratuito, próxima a la ciudad - 3 kilómetros-. Son aguas fluoradas, bicarbonatadas, sulfurosas, litínicas. Alcanzan temperaturas de unos 60º e ideales para procesos reumáticos.

El Termalismo en Ourense y la Talasoterapia en Galicia suponen una representación de gran importancia para España.


©2004 Elergonomista.com