Lider mundial en español
 
Crisis en España
Crisis economica en España
Empleo - trabajo - tendencias - mercado laboral - formación - persona - empresa -
Trabajo, contrato, empresario, contrato temporal
Peso mochilas
El peso de las mochilas que día a día nuestros hijos tienen que soportar cada vez que van clase, en ocasiones es exagerado
Infarto: Accidente de trabajo
Opiniones sobre la declaración del infarto de miocardio como accidente de trabajo
 
 
 

 

 

General
Top descargas  
Elergonomista
Objetivos
Contenido
Estadística
Imágenes
Notas técnicas
Carga física
Carga psíquica
Condiciones ambientales
Organización empresarial
Normativa comunitaria
Normativa extracomunitaria  
Formación
Utilidades
  Ourense
  Enlaces
  Galería multimedia
  Suscripciones
  Jurisprudencia
  Servicios de Prevención
  Biografías
  Software
Derecho sindical
Derecho sindical
Seguridad Social
Asociaciones Ergonomía

EMPLEO - TRABAJOTrabajo

Necesidades humanas. Abraham Maslow

Teoría de los dos factores. Frederick Herzberg

Antropometría
Producción y productividad
Métodos de trabajo
Liderazgo. Entrar
Modelos de organización de trabajo y producción
Producción en masa
La seguridad social en España
Calidad de vida

Estás en: Inicio > Consejos para ser feliz > Creciendo en felicidad

El tema de la felicidad es uno de los temas más estudiado en la actualidad. Alguna vez nos hemos preguntado ¿qué queremos hacer con nuestra vida?, ¿hay gente más feliz que otra? ¿por qué hay gente que haga lo que haga todo le sale y gente que haga lo que haga no le sale? ¿conoces a alguien que cuando te encuentras con él o recibes su llamada te pones alerta porque sabes que te puede amargar el día?

Una persona puede tener éxito en los estudios, puede tener éxito profesional, pero ser mucho menos feliz que otro con menor éxito. Todo depende de cómo se viva la vida, de quien sea más fuerte.

¿Pueden entonces enseñarnos a ser felices?

La enfermedad de moda, la alexitimia: incapacidad para poder identificar o expresar las emociones. Es la enfermedad de moda en muchas empresas multinacionales. La persona se ve incapaz para decir que está satisfecho, de decir que le encanta el trabajo que está haciendo, incapaz de manifestar el aprecio por alguien.

La consecuencia es que esto lleva a un aumento de las depresiones. Causa principal en aumentar los costes laborales.  En definitiva la falta de ganas de vivir, ganas de trabajar, falta de ganas de disfrutar de la vida.

El rendimiento de una persona está relacionado con el grado de optimismo. Una persona optimista rinde entre un 65 % y un 100 % más que una persona normal.

¿Se puede ayudar a la gente a ser optimista?

Las emociones se contagian. De la misma manera que la alegría y las emociones positivas transmiten felicidad, también el gafe y emociones negativas. Estas últimas más duraderas en el tiempo. Los efectos de la felicidad duran en la persona sobre una hora mientras que los sentimientos negativos transmitidos pueden alcanzar hasta tres meses. La mala suerte se pega.

“Es que a mi me vienen todos los marrones”. Mira que es grande esto para que me caigan todos a mi. Tendríamos que preguntarnos la razón por la que me caen a mi los marrones, no vaya a ser que el marrón soy yo.

Uno en la vida atrae lo que es, atrae según su comportamiento. No puede pedir lo que él no es. Y no puede sorprenderse cuando aparecen los fenómenos. CAMBIA  TU, es la solución.

Para triunfar en la vida: optimismo y ganas de vivir, energía

¿Se puede predecir el éxito? -------- SI
¿Puede aumentar el grado de felicidad? -------- SI

Todo el mundo quiere ser muy feliz en la vida. Ahora, ¿pones todos los medios para serlo? Cuantas veces tenemos que escuchar después de que alguien dice que disfruta con su trabajo: “no puede ser”, o después de oír tal actividad me ha parecido interesante, “ya te han comido el coco, ya te han engañado”

Coges la prensa: encuentras cinco noticias positivas y no existen. Y casi podemos asegurar que mejor que estamos viviendo ahora no lo ha hecho nadie en la historia de la humanidad.

Es fácil escuchar: estoy agotado o llevo una semana saliendo a las 8.

Debemos cuidarnos, es imposible tener un rendimiento laboral óptimo si uno no está en buena forma física. Pensemos que a partir de una edad la propia fisiología hace que no podamos rendir a ritmos de otro tiempo. Por ello debemos cuidarnos, por ello debemos hacer ejercicio y vida en salud.  La gente que se cuida, que hace ejercicio, rinde mucho más.

En ocasiones nos preguntamos porque nuestro hijo grita, discute o se comporta de esta o de esta otra manera. Y no nos damos cuenta o no queremos darnos de que su forma de comportamiento no es más que el reflejo de de lo que siente y ve en su casa. Los conocimientos se adquieren a lo largo de la vida, las actitudes y formas en los primeros años de vida.

Por ello tenemos que ser entusiastas para poder trasmitirla. Así poder motivar. S no hay reflejo, ¿con que garantías motivo?
La gente que triunfa en la vida:

  • Tiene un trabajo que le  apasiona
  • Tiene una familia, mujer e hijos que le aprecian y se sienten orgullosos de él.
  • Tiene una forma física óptima
  • Tiene amigos, tiene una buena vida social y lo disfruta

 

Ibermutuamur

Documentación de prevención de riesgos laborales elaborada por Ibermutuamur Corporación mutua


 

 
2009 Comunidades de divulgación científico técnica. Elergonomista.com - Administración de empresas - Alimentación - Biofísica - Biología - Botánica - Biology - Cardiología - Denominación de origen - Ecología - Derecho romano - Enfermería - Farmacología - Fisiología animal - Fisiología vegetal - Fisioterapia - Fitoterapia - Historia - Marketing - Microbiología - Galénica - Geriatría - Paris - Patología - Psicología - Química - Relaciones Laborales - Salud Pública - Técnicas instrumentales - Traumatología  
Elergonomista.com, recursos sobre Seguridad y Salud Laboral en internet