Lider mundial en español
 
Crisis en España
Crisis economica en España
Empleo - trabajo - tendencias - mercado laboral - formación - persona - empresa -
Trabajo, contrato, empresario, contrato temporal
Peso mochilas
El peso de las mochilas que día a día nuestros hijos tienen que soportar cada vez que van clase, en ocasiones es exagerado
Infarto: Accidente de trabajo
Opiniones sobre la declaración del infarto de miocardio como accidente de trabajo
 
 

 

 

General
Top descargas  
Elergonomista
Objetivos
Contenido
Estadística
Imágenes
Notas técnicas
Carga física
Carga psíquica
Condiciones ambientales
Organización empresarial
Normativa comunitaria
Normativa extracomunitaria  
Formación
Utilidades
  Ourense
  Enlaces
  Galería multimedia
  Suscripciones
  Jurisprudencia
  Servicios de Prevención
  Biografías
  Software
Derecho sindical
Derecho sindical
Seguridad Social
Asociaciones Ergonomía

EMPLEO - TRABAJOTrabajo

Necesidades humanas. Abraham Maslow

Teoría de los dos factores. Frederick Herzberg

Antropometría
Producción y productividad
Métodos de trabajo
Liderazgo. Entrar
Modelos de organización de trabajo y producción
Producción en masa
La seguridad social en España
Calidad de vida

Estás en: Inicio > Trabajar en el extranjero > Permisos de trabajo

Permisos de trabajo
Aunque es esencial diferenciar entre un desplazamiento a un país europeo o a un país extracomunitario, siempre es recomendable considerar la legislación ac- tualizada del país, especialmente de estos últimos, por si es necesario solicitar visados o permisos de trabajo para el personal expatriado, es decir, para los traba- jadores españoles desplazados.

►Dentro de la Unión Europea (Rumanía y Polonia) debe te- nerse en cuenta el concepto de ciudadanía europea, fun- damentado en el artículo 15.2 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE: “Todo ciudadano de la Unión tiene la libertad de buscar un empleo, de trabajar, de establecerse o de prestar servicios en cual- quier Estado miembro”.

►Para países extracomunitarios es muy recomendable informarse con antela- ción en el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y en la oficina con- sular correspondiente. Para los países objeto de estudio de esta guía, y en el momento de su realización, las condiciones son las siguientes:

Marruecos:

•  Pasaporte vigente con más de 6 meses de validez.

•  No es necesario visado.

•  Estancia máxima de 3 meses, pudiendo prorrogarse en las comisarías de policía.

•  A la entrada en el país se debe rellenar un formulario en el que se indi- cará una dirección marroquí y los motivos del viaje.

Brasil:

•  Pasaporte en vigor durante toda la estancia.

•  Para estancias inferiores a 90 días no es necesario visado para países miembros de la Unión Europea, en viajes de turismo o negocios.

•  Para permanecer en Brasil se debe poseer una Cédula de Identidad para Extranjeros. La expide la Policía Federal previa solicitud de un visado de residencia temporal o permanente en Brasil. Este visado puede solicitar- se en el Consulado de Brasil en el país de origen y se concede cuando existe un contrato de trabajo o una solicitud por parte de una entidad brasileña.

México:

•  Pasaporte vigente con más de 6 meses de validez.

•  No es necesario visado si se ingresa al país como turista (previa cumpli- mentación de la Forma Migratoria Turista – FMT) y la estancia es inferior a 180 días.

•  El ingreso de extranjeros que van a realizar actividades industriales, co- merciales, financieras y otras de carácter económico se llevará a cabo previa presentación de la Forma Migratoria para Visitante o Consejero
– FMVC. Se debe tener en cuenta el tipo de actividad a desarrollar en el país, ya que puede estar sujeta a visado previo.

Chile:

•  Pasaporte vigente con al menos 90 días de validez.

•  No es necesario visado para ciudadanos de países de la Unión Europea.

•  La estancia en calidad de turista se permite durante 90 días, prorrogable en el Departamento de Extranjería y Migración.

•  Se requiere visado de trabajo por un periodo máximo de 2 años con exis- tencia previa de contrato. Los familiares del titular del contrato pueden obtener la Visa Residente (no habilita para trabajar).

 

 

Ibermutuamur

Documentación de prevención de riesgos laborales elaborada por Ibermutuamur Corporación mutua

<

 

 
2009 Comunidades de divulgación científico técnica. Elergonomista.com - Administración de empresas - Alimentación - Biofísica - Biología - Botánica - Biology - Cardiología - Denominación de origen - Ecología - Derecho romano - Enfermería - Farmacología - Fisiología animal - Fisiología vegetal - Fisioterapia - Fitoterapia - Historia - Marketing - Microbiología - Galénica - Geriatría - Paris - Patología - Psicología - Química - Relaciones Laborales - Salud Pública - Técnicas instrumentales - Traumatología  
Elergonomista.com, recursos sobre Seguridad y Salud Laboral en internet